viernes, 12 de marzo de 2010


COMUNICADO DE ACTIVISMO HAIDAR

Salvemos el Programa Vacaciones en Paz


La Asociación Activismo Haidar manifiesta se preocupación ante las recientes declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores del Estado Español, Sr. Moratinos, en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados sobre una supuesta nueva normativa europea que exige un pasaporte individual para circular por la zona Schengen, lo que haría peligrar la venida de las y los niños saharauis acogidos en el Programa VACACIONES EN PAZ, dado que estos niños han viajado hasta este momento con pasaporte colectivo.

Activismo Haidar se suma a la exigencia de seguir manteniendo este maravilloso y humanitario proyecto que permite a más de 10.000 niños saharauis disfrutar de la temporada estival en el Estado Español y otros países europeos.

Este programa de acogida de niños de los campamentos de refugiados saharauis comenzó hace más de 30 años y permite entre otras cosas que nuestras familias estrechen los lazos de solidaridad con este noble pueblo, dando la oportunidad que se produzca momentos de sana convivencia, posibilitando experiencia de intercambio cultural y de costumbres, además del idiomático, también, que estos pequeños no sufran las tórridas temperaturas del verano que en algunos días superan los 50º C, que accedan a revisiones médicas periódicas lo que favorece un crecimiento sano.

Esta buena obra nos da la oportunidad de trasmitir a nuestros hijos unos valores personales únicos, basados en la tolerancia, el respeto a los demás, la solidaridad y la convivencia en paz.
Es por ello y por más que consideramos imprescindible mantener este Programa.

Por ultimo, hacemos un llamado a la sociedad lanzaroteña que este próximo verano acoja un niño o una niña saharaui en su hogar.

Para ello pueden hacerlo a través de la Asociación APUSA,


Lanzarote, 11 de marzo de 2010.

Campaña en Facebook


No hay comentarios: